DESCUBRAMOS LAS CULTURAS DEL SILBÓN

16.07.2024

Esta leyenda es de origen venezolano, pero a pesar de que esta es de Venezuela, es ampliamente conocida y difundida en los llanos orientales colombianos. Este ser mide 3 metros de altura y viste con una camiseta rasgada y pantalón corto.

Esta leyenda es un pequeño relato relacionado en la tradición oral campesino y se dice que si las personas lo escuchan no pasa nada, pero si no hay quien pueda escucharlo, entonces un miembro de la familia muere al amanecer. 

La criatura se manifiesta sobre todo en el verano, cuando los llanos están secos, este lleva los huesos de sus víctimas en una camisa amarrada y le gustaba mucho tomar entonces se la pasaba de cantina en cantina.

El Silbón se entretiene recogiendo el polvo entre sus manos a la espera de que un caminante se atreva a pisar sus territorios.

 Algunos dicen que el silbón siente predilección por los borrachos a quienes ataca para succionarles el aguardiente contenido en su sangre a través del ombligo.

Esta leyenda también refleja las consecuencias de nuestros actos dentro del entorno familiar, y la leyenda no solo muestra lo que debemos aprender y no hacer, si no que por medio de esta podemos conocer las tradiciones y la historia de su país natal y aprender de sus culturas.

La leyenda nos enseña a obedecer a nuestros padres, no ser caprichosos porque eso es malo y a controlar nuestras emociones porque no sabemos las consecuencias.






© 2024 Pablo Siloé. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar